No dejan patinar a los niños

Montería.- Numerosos padres de familia exteriorizaron su inconformidad contra la absurda discriminación que se ejerce en la Villa Olímpica de esta ciudad.
En efecto, los fines de semana programan una salida con sus hijos que tienen deseos de patinar y que no son deportistas competitivos ni están afiliados a ninguna liga, pero sí se presentan con sus implementos de seguridad que exige este deporte.
Ocurre que solamente tienen acceso a la pista los niños que pertenezcan a escuelas privadas de patinaje en un escenario dizque «para todos».


Esto ha motivado frustración en los menores y en sus acompañantes, que no entienden cómo la ciudad se ufana de contar con este lugar que supuestamente es para la práctica deportiva de todos, sin discriminación alguna. Pero la realidad es totalmente diferente.
El medio digital La Lengua Caribe denunció recientemente las quejas de los padres indignados. «Actualmente, Montería cuenta con tres pistas de patinaje, una en Comfacor (privada), otra en el segundo anillo vial (privada) y la de la Villa Olímpica, por lo que a los niños de bajos recursos que con esfuerzo pueden conseguir patines con implementos, les queda completamente imposible usar una pista como privada cuando debería estar al servicio público».
Tierra Caliente se une al clamor de los padres de familia y exige a las autoridades recomponer esta odiosa situación que desdice de mínimos postulados deportivos del mundo.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *