A buen ritmo

Aspecto de un tramo de la obra.

Caucasia.- Dentro de las obras de cuarta generación (4G) que actualmente ejecuta el gobierno nacional, se encuentra la conocida como Conexión Norte, la cual va desde Caucasia a Remedios, con una extensión de 145 kilómetros, que incluye el mejoramiento, la intervención y ampliación de la vía Caucasia a Zaragoza (82 kilómetros) y la construcción de la vía Zaragoza, Segovia Remedios, (58 kmts.), con 13 puentes, 14 viaductos y la construcción de una variante en Caucasia de 5 kilómetros, en la cual se invertirán 1.3 billones de pesos.
La megaobra está siendo ejecutada por Autopistas del Nordeste, un consorcio integrado por cinco empresas colombianas y dos españolas, que gerencia el ingeniero Juan Carlos Meriño, quien informó que a la fecha la obra avanza en un 15 % aproximadamente, esperando entregar este año el tramo de Caucasia a Zaragoza y la variante en Caucasia, que inicia con una glorieta o rompoy y un puente elevado, para que los vehículos pesados empalmen con la nueva vía, que finalizará en cercanías de Campoalegre. En la actualidad los trabajos continúan a buen ritmo, pese a los factores climatológicos. Están adecuando las vías industriales, se iniciaron las excavaciones, perfilacion de taludes e instalación de cercas.
La comunidad espera que se cumpla el cronograma de trabajo, para poder disfrutar a partir del 2021 de esta nueva vía que comunicará a Antioquia, al Nordeste y Bajo Cauca con el Caribe colombiano, evitando el paso por Matasanos y Ventanas.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *