Ante un robo o pérdida de tu equipo celular, no todo está perdido, existen herramientas que pueden ayudarle a encontrar su dispositivo.
En el 2017, un celular fue robado cada dos minutos en Colombia y a pesar del esfuerzo de autoridades y operadores, la situación no parece mejorar. Como usuarios estamos expuestos al hurto o pérdida. Por eso, existen aplicaciones que pueden resultar útiles a la hora de ubicar y recuperar un celular perdido o robado y es recomendable tenerlas instaladas en nuestro equipo.
Fabricantes como Apple y Samsung ofrecen aplicaciones de éste tipo que vienen preinstaladas en el dispositivo. Para la plataforma Android, se recomienda la aplicación “Encontrar mi dispositivo” disponible en la Play Store de Google.
Al ocurrir la pérdida o robo se puede usar otro equipo ya sea celular o computador con conexión a Internet. Para Android se puede gestionar desde Encontrar mi dispositivo. Para iPhone usamos Buscar mi iPhone.
Generalmente hay tres opciones disponibles. Reproducir sonido provoca que el dispositivo emita un sonido para facilitar la búsqueda. Es ideal cuando perdemos el móvil temporalmente en casa u oficina.
Se recomienda usar Bloquear cuando se extravíe para que las posibilidades de recuperarlo aumenten. Esta opción hace que el celular bloquee la pantalla y emita un mensaje de recuperación. Estando el celular bloqueado solo permite llamar al contacto de recuperación. Se debe asignar una contraseña de bloqueo y el número de contacto de recuperación.
Cuando el celular sea robado lo recomendable es ir a la policía y denunciar. Ademas se puede ubicar el dispositivo en el mapa. Se le muestra a los agentes de policía la ubicación y si hay suerte lograr el acompañamiento policial. Cuando el panorama sea desfavorable, borrar el dispositivo es la mejor opción.
Más información en el siguiente enlace: https://goo.gl/9gAjBd