La plata la trasladarán para construir 2.3 kms. de doble calzada en un tramo de la Circunvalar.
Montería.– Sin dar mayores explicaciones, el flamante puente peatonal sobre el río Sinú que iba a ser construido después de largos años de espera, fue cancelado dándole así un golpe bajo a la ciudadanía de ambas riberas. El alcalde Marcos Pineda, anunció que la construcción del puente peatonal sobre el río Sinú, a la altura de la Calle 34, que tenía los recursos disponibles, ya no será ejecutada. La decisión sorprendió a muchos sectores de la ciudad que desde hace años vienen solicitando la ejecución de esa obra.
«La ciudad no renunciará al proyecto de construcción del puente peatonal sobre el río Sinú, haremos los esfuerzos necesarios para gestionar los recursos para su financiación, toda vez que tenemos los diseños y toda la voluntad para realizarlo. Es muy importante resaltar que los recursos liberados se invertirán en la reconstrucción en doble calzada de la Avenida Circunvalar, una obra que representará un gran avance en la movilidad de la ciudad», dijo el burgomaestre con fingido desconsuelo.
La construcción del puente peatonal ya estaba definida. Hasta que la CVS negó la licencia ambiental argumentando que en los puntos escogidos de ambos lados, debían cortarse cerca de 40 árboles altos y desarrollados, lo cual atentaría contra la flora nativa.
Como alternativa habría sugerido la CVS correr el sitio unos cinco metros. Esto implicaba supuestamente hacer nuevos diseños y estudios; el valor de la obra, de $9 mil millones, se incrementaría a $13 mil millones. Es decir, cuatro mil millones de pesos por hacer este insólito cambio.
La suspicacia de la gente salió a flote con comentarios como estos: «van a robar la plata», «están preparando un nuevo chanchullo en Montería», «que intervengan la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía».
Hasta aquí iba la historia cuando los heliotropos del Municipio decidieron la peor de las determinaciones: cancelar la obra. Cuando se inaugure la subsede de la Alcaldía en la margen izquierda y el ciudadano tenga que hacer diligencias en las dependencias que sean trasladadas allí, deberá echar mano del planchón y pagar los ires y venires que demanden sus gestiones de una a otra orilla.
Por lo demás, un comunicado de la Alcaldía dice que la determinación fue adoptada por la Ocad Municipal, pero en ninguna parte señala qué razones hubo para la cancelación del puente también llamado de Las Iguanas.