El espejismo del nuevo año trae graves consecuencias para el bolsillo. Modérese.
Somos reiterativos al indicarle a los consumidores de bienes y servicios como calzado, ropa, licores, alimentos y vehículos que sean parcos.
Planifique en familia lo que va a comprar, a fin de no dejarse guiar por las invitaciones de campañas promocionales. Recuerde que las ofertas que abundan en esta época son casi imposibles de resistir. Es muy común el alza en los precios, por lo que se hace necesario comprar programando, con anterioridad a la presencia de los días festivos.
Evitar los excesos, toda vez que las ofertas se concentran en hacer que los consumidores a través de sus hábitos de compra de consumo aduciendo necesidades y deseos en productos y/o servicios.
Piense y después compre a fin de ahorrar evitando con ello lo fuercen a tomar la decisión de compra en forma inmediata y no le permitan pensar o analizar propuesta de rebaja. Si decide realizar compras por teléfono u otro medio no tradicional, identifique plenamente el producto que le están ofreciendo y en particular identificar la empresa para obtener mayor información de la misma; comparando precios previo a visita o consulta en distintos establecimientos comerciales.
“si la inversión que va a realizar es a largo plazo o incluye una suma importante de dinero, reúnase con sus familiares antes de decidir a realizar el negocio. Estúdielo con calma en función de las necesidades, preferencias y condiciones económicas. Recuerde que en los contratos escritos los caracteres deben ser legibles a simple vista y no incluir espacios en blanco.
Por otra parte, conozca las condiciones para el cambio del producto o devolución del dinero. indague por el nombre del vendedor, datos de contacto y dónde debe llamar o escribir en caso de tener una petición queja o reclamo”.
Siempre, y como imperativo, debe exigir la factura de compra; de haber una necesidad de reclamo no se convierta en el hazmerreir de quien le vendió. En caso que le nieguen la expedición de la factura rechace la compra; aflora presunción de mala fe por parte de quien le vendió. Tenga mucho cuidado al momento de agilizar su compra.