Montería.-Córdoba continúa con su deshonroso empeño de quitarle el primer lugar a otras regiones del país que estafaron, engañaron y hurtaron miles de millones de pesos al fisco a través de flamantes carteles defraudadores.
Con la encendida de todas las alarmas, la Procuraduría General de la Nación alertó sobre el llamado «Cartel del Sida», una réplica de lo que en esta misma sección del país se venía haciendo a través de su «homólogo» el Cartel de la Hemofilia que muy buenos dividendos proporcionó a una banda de criminales y estafadores incrustados en el corazón del Palacio de Naín. Es decir, atender pacientes inexistentes y pasar cuenta de cobro como si en realidad habieran sido atendidos. Mientras tanto, en el hospital San Jerónimo, por ejemplo, falta de todo: más médicos, más enfermeras, más dotación, más medicamentos y pagar oportunamente los sueldos y salarios de los empleados.
Ahora resulta que la Caja de Compensación de Córdoba estaría involucrada en la salida de 60 bultos de documentos donde estaba la facturación cobrada fraudulentamente. Pero la salida de esos documentos quedó filmada y el nuevo escándalo apenas comienza su etapa de investigaciones y requerimientos.