Ardió Nechí y ahora de mal en peor

Nechí, Antioquia.- Agobiado por las necesidades, por la pobreza, la inseguridad, la falta de recursos en general, a este pueblo paisa cuyas aguas del Nechí y del Cauca golpean en uno de sus costados, nuevas calamidades vinieron a sumarse por la sorpresiva reacción popular contra los resultados de las votaciones recientes. En momentos en que se encontraban en el reconteo de los votos en la casa de gobierno, el lunes 28 de octubre, un grupo de manifestantes inconformes con los resultados de la elecciones realizadas el día anterior, incineraron la alcaldía, el Concejo, la Casa de Justicia y las sedes de los bomberos y Aguascol. La conflagración fue controlada y las autoridades, el Esmad, la Policía y el Ejército, recuperaron el orden en el municipio.
Luego del conteo de votos, la Registraduría Nacional, anunció como alcalde electo a Marcos Madera Camero de la U, con una diferencia de 107 votos, frente a José Camilo Echeverri, de la coalición Nechí Amor por lo nuestro.
El alcalde (e) Homer Gil Menco informó que solicitó autorización al Consejo Nacional Electoral, para trasladar en helicóptero el material y los votos, para realizar el escrutinio voto a voto en Caucasia.
El burgomaestre encargado, lamentó los hechos sucedidos que terminaron con la destrucción de la alcaldía y varias dependencias, además de la pérdida de toda la documentación y archivos donde aparecía la historia del municipio.
En cuanto a la nueva sede administrativa, Gil Menco informó que “desde 2016 tienen los diseños para el nuevo palacio municipal, ubicado a 350 metros del sitio incinerado. No había sido ejecutado por falta de gestión. Donde se encontraba la alcaldía, se construirá un parque”. Nechí año tras año es azotado por graves inundaciones del río Cauca que generan pérdidas millonarias a la agricultura y especialmente a los extensos cultivos de arroz que allí se siembran. La carretera que lo une a Caucasia sigue parcialmente destruida en cercanías del corregimiento Colorado, lo cual limita sus actividades de movilización e intercambio.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *