El nuevo hospital atenderá servicio ambulatorio durante 30 días mientras pasa la emergencia de la pandemia.
Caucasia.- En un apretado resumen de su gestión de 8 años al frente de la gerencia del Hospital CUP, el médico Orlando Rodriguez destacó la puesta en servicio del centro de salud de Cuturú, la apertura del nuevo Hospital Regional de Caucasia y la marcha normal de la sede en Puerto Berrío. Destacó las certificaciones del Icontec en normas ISO, para las sedes de Caucasia y Puerto Berrío. La recertificación para Caucasia. La calificación del Ministerio de Salud, como una entidad sin riesgo financiero durante su gerencia. Realización de cinco Simposios de Medicina, dos de Enfermería y uno de Odontología. Adecuación y mantenimiento de la sede que ya cumplió 60 años de existencia. Celebración de los aniversarios con desfiles y actividades culturales. En articulación con la administración municipal, que encabeza Félix Olmedo Arango, la remodelación y puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Cuturú. La firma de la prórroga del convenio como operador del hospital con la administración de Puerto Berrío hasta el 31 de diciembre próximo. Lograr que el hospital CUP en la actualidad cuente con tres sedes, algo positivo para que en un futuro se convierta en hospital universitario. El gerente igualmente informó que la sede nueva que abrió sus puertas en la fecha, en su primera fase prestará servicios ambulatorios, esperando que en 30 días puedan comenzar a atender pacientes de segundo nivel y otros de tercer nivel, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. “Haremos nuestro máximo esfuerzo, ya que inicialmente el cronograma estaba previsto para tener funcionando en un 100% la nueva sede en mayo o junio próximo”, dijo Rodríguez.
Otras cifras
El año 2019 se inició con un presupuesto de 62 mil millones de pesos, tuvo una adición de 30 mil millones, para terminar con presupuesto de 93 mil millones de pesos.
El valor de la cartera a fecha 31 de diciembre, es de 43.700 millones, que le deben las EPS a la institución. La utilidad al final del ejercicio fue de 1.654 millones de pesos. En Caucasia durante el semestre atendieron 100.039 pacientes y en Puerto Berrío 49.170. En Caucasia se realizaron 1.126 cirugías y en Puerto Berrío 994. En el laboratorio de Caucasia, se atendieron 32.685 pacientes y en Puerto Berrío 18.169.
Foto: Éder Narváez