Fallecen otros dos periodistas

Manuel fue gobernador encargado de Córdoba, Hernando fue presidente de Reporteros Sindicalizados de Antioquia.

Montería.- Otros dos periodistas, uno de Montería y otro de Medellín fallecieron al promediar el mes de agosto. Se trata de Manuel Jimenez, quien tenía una larga trayectoria en la radio cordobesa desde hace más de 40 años. Fue concejal y hasta gobernador encargado de este departamento. El segundo, Hernando Manrique Preciado, se destacó como reportero político en diferentes noticieros de la capital antioqueña. Ambos dejaron un legado de corrección y trabajo a las nuevas generaciones.

Manuel Jimenez Estudió ingeniería metalúrgica en la Universidad Libre de Bogotá, retornó a Córdoba para casarse con el amor de su vida: Zita María Cárdenas Hoyos, educadora con la cual sumó 44 años de convivencia. Fue corrector de pruebas en El Siglo y colaborador deportivo del mismo periódico; fundador del noticiero Primicias, director de Todelar Montería, dueño de impresores.com, concejal de Montería, jefe de prensa de la Gobernación de Córdoba, secretario de Gestión Administrativa y gobernador encargado durante la administración de Jaime Torralvo. Pero ante todo, un hombre culto y amigo de sus amigos. Le sobreviven su esposa y un hijo, y su hermano Morgan, otro colega que en sus últimos años se dedicó a la docencia pero ante todo un gran señor y amigo de sus amigos.

Hernando Manrique Preciado, un periodista nacido en Barranquilla, viajero de Bogotá y el Viejo Caldas y graduado por la vida y la experiencia en la capital de Antioquia.
Su presencia en el noticiero Todelar y luego en otros medios radiales como reportero político dejó un amplio aprendizaje a numerosos colegas de la nueva generación. Cubrió con maestría la información económica en tiempos de Fabio Echeverri Correa o la cobertura política en tiempos de William Jaramillo Gómez, J. Emilio Valderrama, Álvaro Villegas Moreno, Bernardo Guerra Serna, J. Henríquez Gallo, Jaime Jaramillo Paneso y Sergio de la Torre. Hernando Manrique había sobrepasado los 80 años y conservó siempre un espíritu amable y juvenil. También fue bohemio que no logro resquebrajar su calidad profesional hasta superar ese lapso y continuar la búsqueda de la noticia fresca.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *