Buriticá inicia historia minera en grande

Buriticá, Antioquia.- “Hoy estamos en Colombia presenciando una de las inversiones más importantes del mundo en materia de minería de oro. Estamos viendo un proyecto que tiene como propósito, en un ciclo de más de una década, aportar en una industria y en una economía más de 3,7 millones de onzas de oro”.
Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la inauguración de la mina de Buriticá, en el departamento de Antioquia, proyecto abanderado de oro de alto tenor de Continental Gold, ubicado en la faja media del Río Cauca, en la región noroccidental de Colombia. Esta importante iniciativa, que empezó a construirse en 2017, se vuelve una protagonista más de la reactivación económica del país, ya que es la primera mina subterránea de oro a gran escala y requirió inversiones superiores a los US$610 millones. La entrada en operación del proyecto aumentará en al menos un 20% la producción de oro en Colombia, confirmando las oportunidades que tiene el país con este mineral. En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que este gran proyecto de explotación dejará regalías para el desarrollo social y económico de la nación.
“Va a dejar en materia de regalías más de $3 billones, que van a ser invertidos para las comunidades, para el desarrollo del departamento, para el desarrollo de la nación, para el desarrollo del municipio”, dijo. Aseguró que, a la fecha, la Mina Buriticá ha generado más de 3.700 puestos de trabajo en la región y una inversión social superior a los $4.000 millones.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *