Mineducación renueva acreditación a Unicórdoba

El titular de la cartera ministerial, Alejandro Gaviria, exterioriza avances significativos que el claustro cordobés ha alcanzado.

Montería.- El Ministerio de Educación Nacional renovó por un término de seis años la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad de Córdoba, luego que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en sesión de tres días en el pasado mes de octubre emitiera concepto favorable para el alma mater. La cartera ministerial sostiene que, la Unicórdoba ha mantenido las condiciones de calidad en el servicio educativo, y ha cumplido con los requisitos exigidos en términos académicos, de infraestructura institucional, acorde al nivel normativo enmarcado en la Constitución Política de Colombia. La Universidad de Córdoba recibió su primera Acreditación de Alta Calidad en 2021, había radicado ante el CNA la solicitud de renovación que hoy se convierte en realidad y en orgullo institucional para la comunidad universitaria y para la sociedad cordobesa.  “Este es el resultado de un trabajo en equipo, de una comunidad que ha coincidido alrededor de un proyecto institucional en el cual hemos venido trabajando, una universidad planificada en los próximos años, con una visión prospectiva, centrada en su tarea misional de docencia, investigación y extensión, fortaleciendo nuestros procesos administrativos para brindar a 18 mil estudiantes de los cuales el 99% son de estratos 1 y 2 una educación de calidad”, sostuvo el rector Torres Oviedo, tras anunciar  en compañía del Consejo Académico, miembros de Comité de Autoevaluación y Acreditación Institucional, líderes de procesos, docentes e investigadores el acto administrativo firmado por el titular de Mineducación, Alejandro Gaviria Uribe. Dentro de los diferentes aspectos el Consejo Nacional de Acreditación destaca entre otros: Misión y Visión proyectada a 2031, movilidad nacional e internacional, publicaciones científicas de coautoría como resultado de cooperación conjunta, disminución en la tasa de deserción, modelo pedagógico integral que valora el aprendizaje autónomo, apuesta por la regionalización, que contribuye a la solución de necesidades locales, con la creación de programas de pertinencia, fortalecimiento de la formación investigativa, fortalecimiento de la planta docente, citaciones científicas, impacto de las actividades, servicios y programas de Bienestar Universitario, aumento en el número de profesores clasificados en Minciencias , categorización de los grupos de investigación, aumento en los proyectos de investigación, aumentos en los proyectos de extensión, convenios nacionales, graduados y la correspondencia entre el perfil de formación, los objetivos y sus expectativas, participación en redes y asociaciones nacionales e internacionales.

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