La nueva sede del SENA atenderá a 1.200 aprendices del Alto Sinú Cordobés y se localizará en Tierralta gracias a una inversión de 15 mil millones de pesos que proviene de la financiación de la Hidroeléctrica Urrá a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
Con la puesta del primer bloque, comenzó la edificación de la fase I del SENA Alto Sinú. La ejecución de 14 meses implica la construcción en un área de 1.605 metros cuadrados, distribuida entre salones de formación, área de soporte al aprendiz, áreas administrativas, cafetería, cerramiento y áreas técnicas que soportan el proyecto.
La oferta de formación en la sede incluye programas como técnicos en cocina, mesa y bar, carpintería, construcción de edificaciones, producción de especies menores, agricultura y acuicultura, tecnólogos en electricidad industrial, mantenimiento de equipos de refrigeración, mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, entre otros.
“Es importante para nosotros este sueño de la región, donde vamos a dar formación técnica y tecnológica. Así comienza este gran proyecto en beneficio de todas las comunidades del Alto Sinú’, sostuvo la directora (e) del SENA Regional Córdoba, Clara Genes Bitar.