Caucasia.- La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, a través del programa Aldeas, 13 escuelas, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración departamental con las comunidades indígenas en 2022.
Recientemente se entregaron dos escuelas en los resguardos indígenas Balay de Caucasia y Maneska de El Bagre, que forman parte de un conjunto de siete instituciones educativas destinadas a estas comunidades. Las escuelas fueron construidas con madera de los bosques de EPM, en el marco del programa Aldeas.
Las siete escuelas beneficiarán a 820 niños de Arboletes, Necoclí, Caucasia y El Bagre. La mayor parte de la inversión fue aportada por la Gobernación de Antioquia para cumplir con los acuerdos, mientras que EPM contribuyó con el programa Aldeas (diseño, construcción y madera).
A los actos de entrega de las escuelas asistieron el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; la vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas, Mónica Pinzón Bueno; la gerente social y ambiental de EPM, Ana Milena Joya; el alcalde de Caucasia, Jhoan Montes Cortés; el secretario de Educación departamental, Mauricio Alviar; la cacica de la comunidad de Balay, María Eugenia Nabajo; el cacique de la comunidad de Maneska, Douglas Suárez; el cacique de la comunidad de La Lucia, Eduard Rosario; y los consejeros de la OIA, Omar Domicó, Witman Cuellar y Nedis Cuadro, además de la comunidad de El Tigre 1, sector El Balay.