Planeta Rica, Córdoba.- La zona rural de Córdoba se encuentra en alerta debido a los fuertes inviernos y al alto riesgo de caída de puentes en vías secundarias y terciarias del departamento.
Recientemente, en la vía La Apartada – Ayapel, un puente colapsó y dejó incomunicada la zona por unas horas. Sin embargo, las autoridades realizaron rápidamente trabajos para restablecer el paso mientras se repara el puente caído.
De la misma manera, se registró la caída de un puente ubicado en la vía entre Planeta Rica y la vereda La Fortuna, denominado Guaimaral, el cual fue arrasado por inundaciones producidas por las lluvias.
El alcalde de Planeta Rica, Ramón Calle Cadavid, prendió las alarmas indicando que otros cuatro puentes de la zona rural del municipio están en peligro de derrumbarse. Solicitó apoyo al gobierno nacional para realizar las obras civiles necesarias que permitan mitigar el riesgo que corren los habitantes de esta zona.
Esta alerta se extiende a todo Córdoba, dado que las situaciones ocurridas en estas vías se repiten en múltiples puntos de la geografía del departamento.