Desde el barrio Mocarí de Montería, finalizó el ciclo de “Píntala Juntos la Coloreamos”, una estratégia de talleres imaginarios de la administración departamental, para plasmar las necesidades y sueños de los cordobeses, en proyectos de parques y escenarios deportivos.
Los habitantes de esta localidad, una de las más tradicionales de la capital cordobesa, compartieron con el Gobernador, sus ideas, sueños y anhelos, para la reconstrucción de la Cancha 20 de Julio, un escenario que por años han pedido se renueve en su totalidad.
“Ha sido una experiencia maravillosa, recorrimos barrios y municipios de Córdoba, escuchando a nuestra gente, entendiendo sus necesidades y plasmando sus ideas en proyectos para el bienestar de todos. Hoy desde el barrio Mocarí, recopilamos las ideas de la comunidad, para convertir este escenario en un lugar propicio para el deporte, la sana convivencia y la realización de eventos culturales como el tradicional festival del Bollo Dulce”, indicó el mandatario.
Asimismo, dijo, “fueron 10 talleres en diferentes puntos del territorio, en Cereté, Montería, Los Córdobas, Buenavista y La Apartada; escuchamos las ideas de la comunidad para transformar escenarios en lugares idóneos para el bienestar y desarrollo de cada región. En el caso de Mocarí, queremos que no solo sea una chancha de deporte, si no, que se convierta en un espacio para las familias, pero con un compromiso; la gober lo hace pero le pedimos a la gente que la cuide».
Entre tanto, el Director de Planeación de la Gobernación, Camilo Mejía Padilla, indicó que “este proyecto generará un gran impacto en más de 22 mil habitantes de esta localidad de Montería, ya que esta cancha también beneficia a barrios aledaños como el 7 de Mayo, Camilo Torres, 20 de Julio, Mocarí Central, El Triunfo, Villa Fátima, Las Parcelas, Paz del Norte, Nuevo Bosque, Portal del Norte y el Ceibal, además es una obra esperada por años donde practican niños y jóvenes de clubes de fútbol y softbol”.