La ubicación estratégica de Córdoba, con acceso al mar Caribe y fronteras con varios departamentos, ha convertido al contrabando en un desafío persistente para las autoridades. La nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera en Córdoba que consta de 20 nuevos integrantes de la Policía Nacional no solo buscará interceptar mercancías ilegales, sino también desarticular las redes que operan en la región.
“Con esta unidad avanzamos hacia la internacionalización de nuestro aeropuerto Los Garzones. Además, contaremos con un equipo especializado que vigilará la seguridad en el territorio, combatirá las actividades ilícitas y, sobre todo, será un gran aliado de la gente para fortalecer el comercio popular y contrarrestar el contrabando”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta.
Por su parte, el Coronel Yorguin Malagón subrayó el compromiso del gobierno departamental en fortalecer los controles contra el contrabando y reducir las economías criminales que afectan los ingresos del departamento. “El trabajo de nuestros agentes será en coordinación permanente con la Secretaría de Hacienda departamental, realizando operativos constantes para prevenir el contrabando”, señaló.