Entre enero y septiembre de este año, EPM reportó un sólido desempeño financiero con ingresos de 30 billones de pesos, un 10% más en comparación con el mismo periodo de 2023, y unas utilidades de 3,8 billones de pesos, reflejando un incremento del 12%. La empresa ha destinado sus inversiones principalmente a proyectos de energía para mejorar la generación, suministro y eficiencia, respondiendo así a la creciente demanda y minimizando el riesgo de desabastecimiento.
Del total de utilidades, EPM destinó 1,2 billones de pesos (31%) a la construcción de cuatro unidades de generación en Hidroituango. Este proyecto es vital para contribuir con el 17% de la energía del país.
EPM también asignó el 12% de sus inversiones a proyectos de alta tensión en Afinia, con el objetivo de mejorar el servicio y reducir pérdidas en la región Caribe de Colombia.
El gerente general de EPM, John Maya Salazar, destacó que estos y otros proyectos reflejan el compromiso de la empresa con el bienestar y el desarrollo sostenible de las comunidades a las que sirve.