La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud, ha destinado 36.000 millones de pesos para apoyar financieramente a diez hospitales que actualmente enfrentan riesgos financieros. Estos fondos se usarán para cubrir pagos de nómina y proveedores, beneficiando a médicos, enfermeros, personal asistencial y usuarios de los centros hospitalarios.
El Hospital San Rafael de Itagüí recibirá 10.000 millones, mientras que el hospital CUP de Caucasia, el Hospital Mental de Antioquia, HOMO y el Hospital La María recibirán 5.500 millones cada uno.
Hospitales como Bello Salud y los de municipios más pequeños, como Andes, Angelópolis, Armenia Mantequilla, Alejandría y Barbosa, también obtendrán recursos para cubrir obligaciones financieras, especialmente la remuneración de su personal asistencial.
A esta ayuda se suman 31.000 millones de pesos adicionales para finalizar obras de infraestructura en 23 hospitales del departamento, con el objetivo de evitar proyectos inconclusos y mejorar la atención de salud en la región, según informó el gobernador Andrés Julián Rendón.